La actividad fue coordinada por el director de la SRA, Andrés Costamagna, el líder de Sostenibilidad, Lucas Osardo, y la implementadora del Sello para el Distrito, Julia Cimolai, quienes guiaron los trabajos de grupo y compartieron herramientas y recursos para facilitar la transición hacia prácticas más responsables.
Además, el encuentro contó con la participación de Marina Facht y Daniel Cimolai, directora y delegado de SRA respectivamente; y María Cecilia Larminat, presidente de la Sociedad Rural de Neuquén. Junto a ellos, estuvieron presentes productores de la región, quienes discutieron las particularidades del sector agropecuario y forestal patagónico, y las oportunidades de mejora que se están abriendo para implementar prácticas productivas más sostenibles.
Durante la jornada, se trabajó en torno a la visión económica, social y ambiental que debe guiar las prácticas productivas de corto, mediano y largo plazo, con un enfoque en la mejora continua y la sostenibilidad. Este tipo de encuentros tiene como fin fortalecer la capacidad de los productores para adaptarse a los nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que el mercado global exige en cuanto a la producción responsable.
El Sello de Triple Impacto es un paso fundamental para consolidar un modelo agropecuario que no solo sea rentable, sino también responsable desde lo social y lo ambiental. El compromiso de la SRA es acompañar a los productores en este proceso de transformación hacia un futuro más sostenible para la región y para el país.
Este tipo de espacios de intercambio y capacitación son fundamentales para fortalecer la voz de la producción agropecuaria en las distintas regiones del país y seguir avanzando hacia la consolidación de un modelo agroindustrial inclusivo y sostenible.